Edición Cero

Una duración de cuatro meses tendrá la propuesta de integración migratoria originada por el área de proyectos de la Universidad Santo Tomás sede Iquique,... Para trabajar desde un enfoque multidimensional, Gobernación trabajará el tema con U. Santo Tomás

Una duración de cuatro meses tendrá la propuesta de integración migratoria originada por el área de proyectos de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, adjudicada por medio de una licitación realizada por la Gobernación Provincial de Iquique.

El gobernador Gonzalo Prieto, el rector de la Universidad Santo Tomás, Juan Carlos Carreño, junto a directivos, jefes de carrera y alumnos, se reunieron para firmar el contrato que establece las especificaciones y condiciones del proyecto.

En la ocasión, el gobernador resaltó la puesta en marcha de este programa de acción que beneficiará a la población migrante.

“La migración es un fenómeno social que debe ser abordado de manera multidimensional desde la integración, capaz de acoger, de informar y de capacitar al mundo migrante”, señaló el gobernador.

Este contrato nos permitirá trabajar en tres aristas; la capacitación a funcionarios de primera línea en la atención de algunos organismos gubernamentales, la difusión de los derechos del migrante y la formalización y fortalecimiento de la Mesa Ciudadana de Migración.

APORTE

El rector de la UST, resaltó el múltiple aporte que brindará el proyecto desde y para la casa de estudios que dirige. 

“Son varios los aportes que generará esta vinculación de trabajo; la primera, es la intervención que hará la Universidad a la problemática de la migración en la región, donde existen diversos factores que indican la complejidad y la transformación que sufren las diferentes regiones”.

Y, en particular Tarapacá, “cuando tienen una composición tan rica y tan variada como la nuestra. Sin duda, nuestra participación es una muestra concreta en materia de aporte social.  Segundo, desde la perspectiva interna, la experiencia que adquirirán en la participación de este proyecto nuestros docentes, alumnos incluso nuestros directivos académicos”, concluyó

Los comentarios están cerrados.