Edición Cero

A inicios de septiembre próximo con la Ministra de Deportes participará como invitada formal en la Comisión respectiva, del Consejo Regional de Tarapacá, para... Ministra de Deportes será invitada por CORE para ver tema del estadio «Tierra de Campeones»

core  25 agA inicios de septiembre próximo con la Ministra de Deportes participará como invitada formal en la Comisión respectiva, del Consejo Regional de Tarapacá, para adoptar decisiones en torno al inicio de obras del nuevo estadio Tierra de Campeones, en Iquique. El cuerdo se adoptó  cuando el presidente de la Comisión de Deportes, Luis Plaza, informó al pleno que la Intendenta y el seremi de Deportes se reunieron en Santiago con la ministra del ramo para tratar la construcción del nuevo estadio.

Entre otros  variados  problemas que enfrenta el proyecto, está la habilitación temporal de una pista de atletismo que opere mientras se construye el nuevo estadio. El nivel central informó al Consejo Regional de Tarapacá que no es posible habilitarla en el sector sur de Iquique, en el corto plazo, en terrenos donde se emplaza el Instituto del Mar.

El consejero Rubén Berríos, precisó que el alcalde Jorge Soria se comprometió a habilitar esa pista en una franja colindante con la escuela Chipana. Ésta contaría 50 metros de 6 carriles de pista y un circuito de 200 metros de cuatro carriles, exclusivamente para entrenamiento, ya que no es apta para competencias.

Se espera que de prosperar este compromiso, la ha bilitación colindante a la Escuela Chipana, esté lista en frebero del próximo año, fecha en que también se estima que parta la construcción del Estadio Tierra de Campeones, de modo que el atletismo, como disciplina deportiva principalmente orientada a los escolares, mantendrá vigente una pista de entrenamiento.

Sin embargo la solución definitiva para el deporte escolar, sigue siendo la construcción de un estadio en el sector colindante al Instituto del Mar. Se espera que esta construcción pueda iniciarse en abril del próximo años, si se cumplen las otras dos condiciones, es decir la habilitación de las canchas de atletismo en el sector de la Escuela Chipana y el inicio de las obras en el estadio de Iquique.

SEGURIDAD

Mediante u8n comunicado del CORE, se informó, además, que el presidente de la comisión Seguridad Ciudadana del CORE, José Lagos, abordó la contingencia de inseguridad y delincuencia que existe en la comunidad y solicitó bajar el tema a discusión de la comisión respectiva y que se pida un informe jurídicamente al GORE  y un informe  al SEC para estudiar una reforma o modificación a las bases de los concursos de seguridad ciudadana, para que las juntas de vecinos y agrupaciones sociales puedan tener acceso a ese tipo de concurso.

El consejero Felipe Rojas, presidente de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones, solicitó al seremi del sector dotar de wifi todo el borde costero y buscar puntos de conectividad, de acuerdo a las condiciones geográficas, la certera  de transporte ejecutará un proyecto de 200 millones de pesos en la región que instalará conexión a 20 lugares.

Los comentarios están cerrados.