Edición Cero

Como un aporte valioso a los vecinos “y en especial a las personas adultas mayores, muchas de las cuales no pueden hacer sus trámites... Despliegue social en Plaza Ciudadana realizada en Junta Vecinal Ferronor

seremi ds 1Como un aporte valioso a los vecinos “y en especial a las personas adultas mayores, muchas de las cuales no pueden hacer sus trámites en el Registro Civil”, catalogó la plaza ciudadana “Desarrollo Social en tu barrio”,  la secretaria de la junta vecinal Ferronor, Danisa Esquivel.

Hasta la cancha ubicada en calle Ferronor con Oscar Bonilla llegaron distintos servicios donde se entregó asistencia a los vecinos en Ficha de Protección Social, Chile Crece Contigo, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, junto a Registro Civil, Asistencia Judicial, Prodemu y el Injuv, actividad organizada por la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

La dirigente Danisa Esquivel destacó que su unidad vecinal, ubicada en la población Jorge Inostrosa de Iquique, se caracteriza por tener muchas familias jóvenes, así como adultos mayores.

Aseveró que la iniciativa de la seremi de Desarrollo Social al hacer estas iniciativas permite llegar con mayor facilidad a los servicios y conocer los beneficios que entregan las instituciones, así como la posibilidad de optar a  fondos para mejorar el entorno de la población.

En la actividad participó la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, junto a la secretaria ministerial de Justicia, Lorena de Ferrari.

Mariela Basualto destacó “el esfuerzo que hacemos junto a una serie de servicios y el municipio de Iquique, que nos facilita infraestructura y equipos para poder hacer estas plaza ciudadanas, que son un compromiso que asumimos con los sectores más vulnerables  siguiendo el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Los comentarios están cerrados.