Edición Cero

Mediante una primera reunión de coordinación entre el Subdirector Nacional Norte de Conadi Isidro Mamani Choque y la Directora Regional de la Fundación PRODEMU (Promoción y... Conadi gestiona acercamiento de las comunidades indígenas en El Tamarugal

conadi tamarugalMediante una primera reunión de coordinación entre el Subdirector Nacional Norte de Conadi Isidro Mamani Choque y la Directora Regional de la Fundación PRODEMU (Promoción y desarrollo de la Mujer) Solange Benedetti, se confirmó el apoyo de Conadi en gestionar información y acercamiento de las comunidades indígenas de la provincia del tamarugal pertenecientes a los diferentes programas que tiene la corporación al nuevo proyecto Convenio INDAP-PRODEMU.

La iniciativa de PRODEMU consiste en apoyar con un subsidio de un monto superior a los 300 mil pesos por persona en los diferentes proyectos que se presente por asociación indígena durante 3 años apoyando la formación de la mujer rural campesina de la provincia del Tamarugal en la que sus labores tengan que ver con la agricultura o artesanía en relación con la tierra, es decir que cuenten con terrenos propios, cedidos o arrendados. El apoyo económico será entregado mediante el seguimiento de sus proyectos durante cada año.

El acuerdo se llevará a cabo mediante la intersección de la oficina Conadi de Pozo Almonte quienes cumplirán con la función de entregar y facilitar la información necesaria de las mujeres Aymaras que cumplan con el perfil.

“Nosotros sabemos y reconocemos que Conadi tiene un trabajo de muchos años con las agrupaciones y creemos que desde esta experiencia pudiesen ser un nexo para que nosotros nos acerquemos a las mujeres y podamos presentarles estas oportunidades para puedan incorporarse a nuestro trabajo” Solange Benedetti Directora Regional PRODEMU.

“Nos parece muy bien que PRODEMU junto a INDAP estén abordando este tema con mujeres de la provincia del tamarugal ya sea en dotar de implementación a un grupo de artesanas como también el acompañamiento de 3 años en sus diferentes iniciativas, mediante nuestra oficina en Pozo Almonte facilitaremos todo tipo de información y apoyo para que esto se lleve a cabo” señaló Isidro Mamani Choque Subdirector Nacional Norte Conadi.

Los comentarios están cerrados.