Edición Cero

Segegob/ Hasta las 13 horas de este viernes 21 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones para la Escuela de Formación Ciudadana para dirigentes sociales,... Avanzan inscripciones para dirigentes sociales y comunitarios, para Escuela de Formación Ciudadana

dirigentesSegegob/ Hasta las 13 horas de este viernes 21 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones para la Escuela de Formación Ciudadana para dirigentes sociales, en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avenida Arturo Prat 1070.

La iniciativa, que permitirá capacitar a 100 dirigentes sociales de la región, es parte del programa de trabajo de la Seremi de Gobierno que, tras la firma de un convenio de cooperación con la Universidad de Tarapacá sede Iquique, permitirá generar esta instancia de capacitación para los dirigentes, generando además un vínculo de esa casa de estudios con la comunidad.

La escuela, que comenzará el próximo 29 de agosto, se llevará a cabo cada sábado en la sede de la Universidad de Tarapacá, en horario de 09:00 a 17:00 durante la primera jornada; y de 09:00 a 14:00 horas en los sábados siguientes, concluyendo el 03 de octubre.

Cabe señalar que el proyecto formativo consta de cinco jornadas de clases teórico-prácticas, en las que se abordarán temas como Formulación de proyectos, Ley 20.730 (Ley del Lobby), Avances de Gobierno y Ley 20.500 (Ley de Participación Ciudadana) y mecanismos de participación. Además de temáticas relacionadas con la Comunicación para la acción, Identidad y Territorio, Ley 20.609 (Ley Zamudio) y Liderazgo para el Chile de hoy.

Dado que los cupos son limitados, el Seremi de Gobierno hizo un llamado a los dirigentes sociales y comunitarios a inscribirse en la escuela, precisando que la “participación ciudadana es importante para el Gobierno, pero también lo es el poder entregar las herramientas a los dirigentes, para que puedan mejorar su gestión y liderazgo, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus comunidades”.

Los comentarios están cerrados.