Edición Cero

Ante  las críticas surgidas por la designación de Eugenio Hidalgo, como SEREMI de Obras Públicas en Tarapacá, el secretario regional Alfonso Schiller, expresó el... Alfonso Schiller, PPD: «El Seremi del MOP Tarapacá es uno de nuestros cuadros más destacados»

ppdAnte  las críticas surgidas por la designación de Eugenio Hidalgo, como SEREMI de Obras Públicas en Tarapacá, el secretario regional Alfonso Schiller, expresó el apoyo partidario e «incondicional respaldo». El pronunciamiento lo hice a través de un comunicado de prensa.

COMUNICADO

Un aporte trascendente en la gestión institucional, que, a su vez se traduce en un impacto para el desarrollo de la ciudad y la Región de Tarapacá, es el aporte que hará el recién designado Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo. Así se expresó Alfonso Schiller, secretario regional del PPD, partido al que pertenece el titular de Obras Públicas.

Schiller destacó que como partido fueron convocados para poner a disposición  a sus mejores cuadros políticos y técnicos que estuvieran disponibles para asumir el desafío de integrarse al gobierno, en esta segunda etapa. “Eugenio Hidalgo es uno de nuestros cuadros destacados, con una gran experiencia en el servicio público y en el ámbito privado. Se destaca por buscar la excelencia, más allá de cumplir sólo con las metas”.

También destacó su perfil técnico y capacidad de liderar grupos de trabajo. De allí su larga trayectoria y evaluación.

“Cuan nos visitó nuestro presidente nacional, Jaime Quintana, nos reunimos con la nueva intendente Claudia Rojas y nos comprometidos a seguir trabajando con ahínco, en el programa del Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet”.

Dijo el dirigente que pese a  a temas de la contingencia, el gobierno de la Presidenta Bachelet, en el futuro será recordado como el gobierno que hizo las reformas más trascendentales desde el punto de vista histórico.

“En esa lógica nuestro destacado militante asumió liderar el MOP Tarapaca. Y lo hará trabajando codo a codo con los equipos técnicos, siendo la mayoría funcionarios y profesionales de gran experiencia.

Respecto a si es que hay tensión en el ambiente político local, Schiller señaló que evidentemente cuando se producen cambios hay tensión, pero que ello debiera impactar en apurar los procesos, pero con eficiencia y compromiso. “El compromiso y la lealtad con nuestro gobierno, es fundamental para avanzar. Y para ello, el PPD está plenamente disponible, aportando con sus cuadros políticos y técnicos y con el trabajo territorial, comunitario y de formación políticas y ciudadana”.

Finalmente, el secretario regional del PPD, señaló que las críticas a Eugenio Hidalgo, forman parte al derecho de expresión de todo ciudadano, “pero me extraña que surjan ahora, cuando ha ejercicio una multiplicidad de cargo de primera línea en muchas oportunidades. Lo importante es que nosotros como PPD no nos amilanamos y ponemos nuestro esfuerzo en trabajar”.

Los comentarios están cerrados.