Edición Cero

“Promoción de actividades culturales en la región de Tarapacá 2015″ se denomina el convenio firmado entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y el Consejo... En Nama realizan primer taller cultural impulsado por Conadi y el Consejo de la Cultura

conadi“Promoción de actividades culturales en la región de Tarapacá 2015″ se denomina el convenio firmado entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y el Consejo nacional de Cultura y las Artes, que dio inicio en la comuna de Camiña con excelentes resultados.

Hasta esa  localidad llegó la Unidad de Cultura y Educación de CONADI a la primera jornada de estos 4 talleres culturales  que tienen como finalidad  capacitar a las comunidades indígenas Aymaras sobre la importancia del patrimonio que poseen y como ser partícipe de las diferentes prácticas de senderismo que se puedan realizar en la localidad.

El objetivo es desarrollar diferentes  iniciativas culturales  en las comunidades indígenas, enmarcadas en el buen uso de su patrimonio, para ello se contará con profesionales de alta montaña y un Arqueólogo.

“Como Conadi es muy importante llevar a cabo estos talleres que apuntan al desarrollo de las comunidades Indígenas en el ámbito cultural y así crear en ellos nuevas oportunidades económicas, estas iniciativas se enmarcan en las políticas de nuestro  gobierno en incluir y posesionar a los pueblos originarios en diferentes actividades culturales” señaló Isidro Mamani Choque Subdirector Nacional Norte de Conadi.

Los comentarios están cerrados.