Edición Cero

Profesionales de los distintos sectores del área de la salud pública y privada participaron de la Jornada Regional de Actualización de la Hepatitis, que... Realizan jornada de conocimietos de las hepatitis virales

JORNADA HEPATITIS  SEREMI S(2)Profesionales de los distintos sectores del área de la salud pública y privada participaron de la Jornada Regional de Actualización de la Hepatitis, que la Seremi de Salud de Tarapacá organizó en conjunto con el Servicio de Salud de en el contexto de la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis, reforzando conceptos sobre los protocolos con los que se rigen las atenciones de la red asistencial ante esta enfermedad.

El propósito  es actualizar conocimientos respecto de las hepatitis virales en la actualidad, en aspectos clínicos, asistenciales y epidemiológicos; y sensibilizar a los profesionales de salud para instar a mejorar la atención a este grupo de usuarios, contribuyendo a la prevención de este grupo de enfermedades.

El seremi de Salud (s), Mario Dastres, resaltó la importancia que tiene la atención y la prevención en torno a la Hepatitis A, B y C, primordialmente las medidas que se deben adoptar en el ámbito preventivo, ya que desde la comunicación social en salud es importante transmitir mensajes de forma efectiva de modo que la comunidad asuma conductas responsables que les eviten riesgos de contraer enfermedades.

Durante la jornada se realizaron ponencias como “Situación Epidemiológica Regional de Hepatitis y Vigilancia epidemiológica”, “Hepatitis B y C. Cuadro clínico, manejo y tratamiento”, “Complicaciones, implicancias y deterioro, como consecuencia de la enfermedad hepática. Experiencias y procedimientos”, “Funcionamiento del Policlínico de Infectología” y “Modelo de Gestión y flujos de Atención de la Enfermedad Hepática; Red de Asistencial Regional”.

Los comentarios están cerrados.