Edición Cero

El Partido comunista de Iquique junto al Partido Radical  expresaron su repudio por la muerte de Nelson Quichillao López, trabajador contratista de Codelco «quien... Comunistas y radicales rechazan ataque policial contra trabajador en región de Atacama

LOGO PCEl Partido comunista de Iquique junto al Partido Radical  expresaron su repudio por la muerte de Nelson Quichillao López, trabajador contratista de Codelco «quien fue víctima de la desmedida represión de Fuerzas Especiales de Carabineros la madrugada de hoy 24 de julio en el mineral de El Salvador, región de Atacama». 

Mediante declaración pública señalan que «respaldamos las legítimas y justas demandas de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), quienes hoy cumplen su cuarto día de paralización efectiva de labores, producto de la negativa de Codelco a negociar el Acuerdo Marco 2015»

«Para nada estamos de acuerdo ante la cobarde agresión sufrida por un oficial de Carabineros en el día de ayer en Santiago. En esta situación el propio Ministro del Interior anunció una querella por el caso. Acá el Subsecretario de la misma cartera nos anuncia esta mañana que “se va a investigar”.

Añaden que les preocupa estos hechos, los que califican como «reminiscencias del pasado que nos hablan de que permanece inmutable la desigualdad social y hay respuestas distintas, frente a una situación delicada, en donde un trabajador ha perdido la vida.  Seguimos con la lógica que heredamos  del Imperio  en dictadura; el “enemigo interno”.

Indican que la transición será efectiva «cuando se instale una doctrina verdaderamente democrática en las FF.AA y Carabineros de Chile.Exigimos justicia ante el alevoso crimen de este trabajador y que haya castigo a los culpables para evitar caer nuevamente en cualquier asomo de impunidad. Esperamos de igual manera que el Ministerio del Interior también se querelle ante este crimen».

Finalmente hacen un  llamado a los trabajadores, «a expresar  su repudio y solidaridad ante este alevoso crimen de las Fuerzas Especiales de Carabineros.Expresamos nuestra activa solidaridad a la organización del Sub Contrato expresada en la Confederación de Trabajadores del Cobre y a la familia trabajadora en general, en la confianza que la movilización logre conseguir sus anheladas  y justas demandas».

Los comentarios están cerrados.