Edición Cero

Este domingo se realizará el acto conmemorativo al descubrimiento de la fosa clandestina de Pisagua, hecho ocurrido en 1990 y gracias al cual lograron... Socialistas conmemorarán 25 años del descubrimiento de la fosa clandestina de Pisagua

fosa ´pisagua psEste domingo se realizará el acto conmemorativo al descubrimiento de la fosa clandestina de Pisagua, hecho ocurrido en 1990 y gracias al cual lograron encontrar a 19  osamentas, correspondientes a detenidos desaparecidos bajo la dictadura militar.

Si bien, el día oficial es el  2 de junio, -día del hallazgo-, la actividad se realizará el 7 de junio en la misma fosa, hasta donde llegarán diversas agrupaciones ligadas a detenidos desaparecidos, presos políticos y derechos humanos, quienes se harán presentes en un acto solemne en la misma fosa, hasta donde están convocadas todas las personas que quieran participar.

“Creemos que aquellos que allí fallecieron son unos verdaderos héroes para nuestro país, por eso tiene como objetivo rescatar la memoria histórica, sensibilizar en cuanto al tema de los derechos humanos y recordar a las personas que fueron violadas en sus derechos durante la dictadura militar, en donde nuestro partido sufrió muchas pérdidas”, sostuvo el secretario general regional del Partido Socialista, Juan Carlos Zavala.

La actividad organizada por tercer año consecutivo, tendrá lugar en el sector de la fosa desde las 12.00 del día. Posteriormente habrá un espacio para que los asistentes puedan almorzar y luego continuará la conmemoración en el teatro de Pisagua, con diversas presentaciones artísticas.

Los comentarios están cerrados.