Edición Cero

Prensa/ Como una forma de relevar el cumplimiento de los compromisos del Programa de Gobierno  en la agenda de empleabilidad, el Servicio Nacional de... Sence y Justicia en alianza para impulsar y promover la capacitación en la Región de Tarapacá

mas capazPrensa/ Como una forma de relevar el cumplimiento de los compromisos del Programa de Gobierno  en la agenda de empleabilidad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), junto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, están realizando tareas concretas de colaboración que les permitan impulsar y promover la capacitación en la Región de Tarapacá.

A través del programa de Becas Laborales de SENCE, la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, participa en el concurso para el financiamiento de cursos de capacitación para los usuarios de distintos servicios de esta cartera e indicó: “queremos aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios para nuestras usuarias y usuarios”.

De Ferrari Mir agregó que “estamos participando con la Corporación de Asistencia Judicial, Cajta, a través del convenio con Senadis;  el Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS y el Centro de Reinserción Social, CRS, ambos organismos dependientes de Gendarmería de Chile en el concurso de becas laborales de SENCE; ya se nos informó que se han seleccionado 8 planes formativos propuestos y estamos a la espera de proceso de licitación que realizarán los organismos técnicos intermedios (OTIC)”

Hector Derpich, Director Regional de SENCE, señaló que “crear y fortalecer alianzas estratégicas con la Seremi de Justicia y otros servicios públicos es muy importante para implementar la agenda de empleabilidad de la presidenta Bachelet. El llamado de la presidenta es a trabajar por crear más y mejores oportunidades para las personas en condiciones de vulnerabilidad”.

El Director de Sence también indico que “el concurso de becas laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo de calidad, a personas vulnerables o en situación de riesgo, que es precisamente el segmento de usuarios que la Seremi de Justicia abarca».

Añadió que «hemos realizado un trabajo conjunto en términos de implementar mecanismos de coordinación que le permitan a los servicios dependientes y relacionados del sector justicia acceder al concurso de becas laborales. Además, ya nos encontramos trabajando para incorporarlos al programa más capaz”.

Ambas autoridades coincidieron en que “esta iniciativa es una muestra concreta del compromiso y voluntad de dos servicios públicos para apoyar decididamente la gestión de la Presidenta en vías a superar las grandes desigualdades en Chile. Esta alianza estratégica se transformará en más capacitaciones, nuevas oportunidades y mayor empleo, lo que significa una buena noticia para nuestra gente en la región de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.