Edición Cero

Un nuevo llamado a participar en el proceso de elección del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, realizó la directora del  Instituto de Previsión...

DSC01824Un nuevo llamado a participar en el proceso de elección del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, realizó la directora del  Instituto de Previsión Social, Julia Gandarillas. “Nosotros terminamos con la primera parte de este proceso el tres de julio, por lo que es importante que las organizaciones se acerquen lo antes posible, para que no queden fuera de la elección”. Señaló la directora de la institución.

Por este motivo es que en la sucursal  de Iquique del Instituto de Previsión Social, se han realizado diversas reuniones informativas. En la última actividad, participaron  las  Asociaciones de Pensionados, quienes fueron informados sobre el cronograma del proceso y pudieran despejar inquietudes sobre esta elección.

“A las personas  asistentes se les informó sobre la labor del consejo, los requisitos para participar como electores, presentar candidatos y el cronograma del proceso. La idea es que se motiven a ser parte, además que para nosotros como IPS es importante que las personas pensionadas  se integren,  porque representan los intereses de los usuarios más directos del IPS”, señaló Cristián Jara, de Canales Externos.

Participación y plazos.

Pueden participar en este proceso: las organizaciones sindicales, asociaciones de pensionados y pensionadas por vejez o invalidez, y exonerados políticos; asociaciones gremiales de empleadoras y empleadores cotizantes del IPS; centros de estudio o fundaciones, ONGs, corporaciones u organizaciones afines y organizaciones de la sociedad civil (pueblos indigenas, género, gremios profesionales, minorías sexuales, entre otros).

Las inscripciones  de organizaciones acreditadas para votación junto a las candidaturas,  son hasta el 3 de julio, luego se realizará la elaboración del  padrón electoral  desde 12 de junio al 8 de julio.

La segunda etapa inscripción de candidaturas  se realizará entre 13 al 17 de julio. Las elecciones se realizarán  el 30 de julio y los resultados serán publicados el 14 de agosto.

Los comentarios están cerrados.