Edición Cero

Una intervención que permitirá reparar y mejorar las condiciones actuales de los edificios del sector de La Tortuga en Alto Hospicio, realizará Serviu Tarapacá, lo... Intervendrán 26 torres en La Tortuga, tras aparición de socavones

socavonesUna intervención que permitirá reparar y mejorar las condiciones actuales de los edificios del sector de La Tortuga en Alto Hospicio, realizará Serviu Tarapacá, lo que se suma a las obras de conservación en las cajas escalas y pasarelas que se han realizado en el sector a la fecha.

Las obras se realizarán en los tres condominios, La Tortuga I, La Tortuga II y La Tortuga III, lo que involucra a 26 torres, dado que luego que una de éstas fuera afectada por un socavón y tras la inspección que realizó un equipo de profesionales de Serviu junto a funcionarios de la Dirección de Obras Municipales de Alto Hospicio, se llegó a la conclusión que es necesario implementar estas obras para prevenir. Lo confirmó el director regional de la entidad,  Edinson Jara Pradena.

El municipio decretó que la obra no tiene riesgo de colapso y en virtud de esto, “nuestra intervención incluye arreglos en los primeros pisos de cada uno de los edificios, donde se realizará una excavación de 5 metros de profundidad para descartar la presencia de otros socavones y en el caso que existan, el terreno será mejorado inmediatamente”, aseguró, señaando que la empresa que tuvo a cargo evaluación está terminando el informe, el que será informado dentro de los próximos días a los vecinos del lugar.

Jara Pradena informó además que “las bases de los edificios se protegerán con una geomembrana, de modo que si se producen filtraciones en el lugar, el agua que escurra se estanque y no produzca nuevos socavones».

En los condominios además se repararán las fachadas, se mejorarán con hormigón armado los taludes, además de conservar los muros de contención, para finalizar con el mejoramiento de los cierres perimetrales, en una completa intervención al sector. Además en el caso particular del condominio La Tortuga I, se realizará la reposición de ventanas y dinteles.

Los comentarios están cerrados.