Edición Cero

Para darles a conocer el trabajo que realiza el Ministerio Público y los principales aspectos de la Ley de Drogas, el fiscal jefe de... Fiscalía se reunió con representantes de la junta vecinal Granaderos

charla junio 22.06 020aPara darles a conocer el trabajo que realiza el Ministerio Público y los principales aspectos de la Ley de Drogas, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, se reunió con representantes de la junta vecinal Granaderos. La actividad fue organizada junto con Senda y está inserta en el Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla la Fiscalía Regional.

En la reunión, el fiscal jefe explicó a los vecinos cuáles son las funciones que realizan los fiscales, tanto en lo referente a la investigación de los delitos junto a las policías, como en los tribunales y en la atención y protección de víctimas y testigos. De igual forma, se abordaron los principales delitos y faltas contemplados en la Ley 20.000, tales como tráfico, microtráfico y consumo de drogas.

Los vecinos aprovecharon la ocasión para resolver dudas habituales que se generan con la información pública que se conoce de algunos procesos penales y también de situaciones particulares.

Los comentarios están cerrados.