Edición Cero

Con el propósito de difundir las líneas de apoyo a la innovación vigentes en la corporación estatal, el subdirector de Innovación de Corfo, Sergio...

CORFO INNOVACIÓN

Con el propósito de difundir las líneas de apoyo a la innovación vigentes en la corporación estatal, el subdirector de Innovación de Corfo, Sergio Aravena Pino, realizó múltiples actividades en Iquique y para ello se reunió con empresarios, investigadores, académicos y consultores de la región.

El personero, en primer lugar participó como expositor en el Seminario “Innovación tecnológica para proveedores de la minería”; y luego dictó una charla a pymes en donde dio a conocer los principales programas de Corfo en el ámbito de la innovación, destacando que “se busca alcanzar un mayor número de empresas con más capacidades de innovar en forma sistemática, y en forma conjunta promover una cultura que fomente el trabajo asociativo entre el sector privado y entidades tecnológicas y universitarias”.

Asimismo dio a conocer los principales instrumentos innovación, los cuales implican apoyos de cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos y que permitan aumentar significativamente su competitividad y productividad.

Las líneas son el Programa de Innovación Tecnológica Empresarial cuenta con dos líneas de apoyo: “Innovación de Productos o Procesos” y “Validación y Empaquetamiento de Innovaciones”; Centros de Extensionismo Tecnológico, Incentivo Tributario para la Inversión en I + D ( Ley I + D ); y los recientemente creados programa de Prototipos de Innovación Regional, Contratos Tecnológicos para la Innovación, Prototipos de Innovación Social, Programa de Gestión de la Innovación, Voucher de la Innovación, entre otros. Mayores antecedentes sobre la ofertas en innovación de Corfo se pueden obtener en www.corfo.cl

Los comentarios están cerrados.