Edición Cero

Sin la presencia de los acusados se leyó la sentencia que condenó a Patricio Ledezma Aguilar, Alvaro Pavez Quiñones y Evelyn Aguilar Ríos a... Condenas por tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego decretó la Fiscalía

logo fiscaliaSin la presencia de los acusados se leyó la sentencia que condenó a Patricio Ledezma Aguilar, Alvaro Pavez Quiñones y Evelyn Aguilar Ríos a las penas de 8 años de presidio para cada uno y multa de 40 UTM, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, y a Franci Zúñiga Alamos a la pena de 7 años de presidio por dos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, personal del OS 7 de Carabineros de Santiago realizaba una investigación que tenía como blanco principal al acusado Patricio Ledezma Aguilar, quien en coordinación con su madre Evelyn Aguilar Ríos y otras personas, coordinaba desde Iquique el envío de drogas ilícitas a la capital.

Gracias al monitoreo telefónico, se tomó conocimiento que Ledezma se disponía a asesinar a una persona, por lo cual se realizó un operativo en la ruta A 16, donde se detuvo en un vehículo al acusado Ledezma Aguilar, y en un taxi a Pavez Quiñones y a Zúñiga Alamos, portando este último un bolso con una pistola semiautomática calibre 9 mm, una pistola subametralladora tipo Uzi, dos revólveres y sus respectivas municiones.

Posteriormente, se encontró en el domicilio del acusado Pavez Quiñones ubicado en Alto Hospicio, 55 kilos 838 gramos de marihuana prensada, de propiedad de Patricio Ledezma y su madre.

 

Los comentarios están cerrados.