Edición Cero

Le llueve sobre mojado al senador Fulvio Rossi. Después que en la jornada de ayer el Movimiento Izquierda Socialista, (PS), pidiera en Santiago, la expulsión... Ahora jóvenes socialistas de Tarapacá piden sanción máxima y rechazan actuar de Fulvio Rossi

ps iquiqueLe llueve sobre mojado al senador Fulvio Rossi. Después que en la jornada de ayer el Movimiento Izquierda Socialista, (PS), pidiera en Santiago, la expulsión del parlamentario de las filas del socialismo, ahora son los jóvenes socialistas de Tarapacá quienes se manifiestan sobre el tema, pidiendo que el congresista sea pasado al Tribunal de Disciplina, y que sea sancionado con la pena máxima, ante su conducta y falta de representatitivad.

WHATSAPP Y FINANCIAMIENTO DE MINERA

La declaración enviado a los medios de prensa señala textualmente que «el senador Fulvio Rossi Ciocca sea sometido al Tribunal de Disciplina del Partido Socialista y reciba la sanción con la pena máxima que otorga este organismo, enmarcada en los altos estándares éticos que posee el PS, dieron a conocer los representantes y directivos de dicho partido en región. “Esto debido a los eventos ocurridos y cuestionados como las conversaciones a través de “Whatsapp”  con funcionarios públicos y la acusación en su contra por vinculaciones con la empresa minera SQM”, señalaron dirigentes del Socialismo en Tarapacá».

Según indicaron el presidente regional de la Juventud Socialista, Francisco Fuentes y la presidenta comunal de Alto Hospicio de la JS, Monserrat Flores,  “estamos emplazando al senador por un sentimiento común de nuestras bases, de la apreciación de nuestros compañeros y compañeras más jóvenes,  convencidos que el actual senador Rossi para nada nos representa  y estamos absolutamente en contra de su actuar político y personal tras los últimos hechos que se han conocido”.

Asimismo por su parte la representante del Comité Central  de la Juventud Socialista en la región, Melanie Astudillo y el presidente comunal de Iquique de la JS, Raúl López, aseguraron que esperan que se tomen medidas ejemplificadoras respecto de la conducta que ha tenido el senador Rossi tras el escándalo del “Iquiqueleaks” y por los aportes recibidos de la empresa SQM (cuyo dueño es el yerno de Augusto Pinochet).  En este sentido recalcaron que “el sólo hecho de haber participado de estos actos demuestra que el senador no es socialista”.

Los dirigentes indicaron que les preocupa que miembros del PS, en cualquier nivel, estén involucrados en temas delicados y que ponen en la palestra de mala forma al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “También nos parece que las personas involucradas en el tema “Whatsapp” ya deberían haber presentado su renuncia voluntaria al partido, por un tema de deber y solidaridad con los verdaderos compañeros socialistas, que no se sienten identificados con el proceder de los involucrados en este escándalo vergonzoso”, aseguró Francisco Fuentes.

Los representantes directivos agregaron que los socialistas no pueden sino sentir menoscabo por parte del senador Rossi, pues no “representa a la política de la clase trabajadora que formó al PS y es nuestro deber volver a este origen y dejar atrás a pseudos parlamentarios que se dedican al lucro personal y olvidan la misión que la ciudadanía les dio a través del voto”, explicaron los dirigentes.

Los comentarios están cerrados.