Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ A más de dos meses del incendio que consumió el edificio de la Ex Aduana y al evidenciar la lentitud en los... Trisotti pide que se informe a la comunidad sobre proceso de restauración de ex Aduana

dip trisottiOficina Parlamentaria/ A más de dos meses del incendio que consumió el edificio de la Ex Aduana y al evidenciar la lentitud en los avances del proceso de restauración, el diputado  Renzo Trisotti, solicitó al ministro de Obras Públicas que se informe el estado de las obras, así como los plazos estipulados para su total recuperación.

 “La Ex Aduana es parte importante del patrimonio y de la historia de nuestra ciudad, por lo que es sumamente necesario que se agilicen las obras para tenerlo nuevamente en pie. No hemos visto ningún avance concreto a más de dos meses del incendio, aun cuando durante la emergencia las autoridades regionales se comprometieron a dar celeridad a su levantamiento, lo que hoy exigimos que cumplan”, comentó Trisotti.

 El diputado informó que el oficio enviado al MOP, busca además que se dé a conocer el monto comprometido para la restauración del Palacio Rimac, así como el origen de los fondos utilizados para financiar las tareas de recuperación.

 En la misma línea, el parlamentario ofició al ministro de Bienes Nacionales, solicitando que se entreguen detalles de la concesión del edificio patrimonial, que mantenía la Municipalidad de Iquique, además de saber si el Plan de Manejo y Conservación del inmueble se mantenía actualizado y aplicado a la fecha del incendio.

 “Es impresentable que el municipio no haya dispuesto el plan de conservación y que al momento del incendio no estuviese vigente la concesión. Es por esto que pedimos además al ministro de Bienes Nacionales que informe a toda la comunidad de Iquique las medidas que se tomarán para el correcto resguardo del patrimonio regional”, criticó Trisotti.

 

Los comentarios están cerrados.