Edición Cero

Con la finalidad de fortalecer a las empresas para que accedan mercados de mayor potencial, y asimismo a la construcción de  redes de apoyo... Corfo en convenio con ProChile desarrollará nodo de fomento a las exportaciones

prog corfoCon la finalidad de fortalecer a las empresas para que accedan mercados de mayor potencial, y asimismo a la construcción de  redes de apoyo y alianzas que les generen mayores oportunidades de crecimiento en el ámbito de la internacionalización, la Corfo en Tarapacá, firmó un convenio con proChile, lo que le permitirá apoyar a 45 empresas.

En definitiva, lo que se busca con este programa es generar y fortalecer las capacidades exportadoras de empresas proveedoras del sector minero de la región de Tarapacá a través de la entrega de herramientas y conocimientos específicos en exportaciones, según explicó Luis Guzmán Contreras, director regional de la Corfo en Tarapacá.

El proyecto es desarrollado por el Agente Operador Intermediario de Corfo, Cordenor, a través del Centro de Gestión Empresarial de los Industriales ( CGEI ), el cual se realizará en un plazo de 12 meses, implicando una inversión global de 45 millones de pesos ( aporte del 80 por ciento de Corfo y 20 por ciento del beneficiario ).

 Las principales actividades contempladas en este nodo son una etapa de diagnóstico y el test exportador, charlas y asistencia técnica relacionadas con el proceso de exportación, sesiones de coaching, sesiones con Prochile, y mentores que les permita desarrollar un plan de negocios exportador. Asimismo, se realizará una  prospección de mercado y una rueda de negocios para conocer las oportunidades de negocios en otros mercados y en actividades para crear nuevas redes empresariales para potenciar sus negocios.

«Con este programa, se espera determinar brechas existentes en ámbitos de gestión, comercialización y tecnología en un grupo de 45 empresas pymes de la Región de Tarapacá, y establecer la capacidad exportadora de cada uno de ellos», añadió Guzmán.

 Además, explicó que se estipula generar beneficiarios con conocimientos en ámbitos relevantes para su internacionalización y que les permitirán generar y fortalecer su capacidad exportadora, crear redes y alianzas que potencien sus planes, conocer las oportunidades de negocio existentes en el sector minero de Perú a través de su participación en la Feria Extemin, Arequipa, Perú, y canalizar su oferta exportable a potenciales mandantes mineros a través de su participación en rueda de negocios.

Los comentarios están cerrados.