Edición Cero

Se advertía en el ambiente que se venía algo. Comenzaron los movimientos e incluso mensajes a los oídos. De pronto, ante la alerta de... Alertado por asesores sobre pancarta en su contra, Mitchel Cartes abandonó sala del CORE evitando el bochorno

INTENDENTESe advertía en el ambiente que se venía algo. Comenzaron los movimientos e incluso mensajes a los oídos. De pronto, ante la alerta de sus asesores  y para evitar la incómoda situación, el Intendente Mitchel Cartes salió de la Sala del CORE, evitando con ello, estar en medio del  episodio de la pancarta enarbolada por 6 consejeros regionales, donde pedían  su renuncia y la de los 35  personeros  que integraban el grupo de whatsapp PS Recargado.

En breve, Cartes conversó con la prensa, en su gabinete y le restó importancia a la manifestación. “Las diferencias políticas que  tengamos no pueden afectar el desarrollo de la región”, señaló. Dijo que era un grupo menor de consejeros y que su accionar constituía una “mala expresión hacia la comunidad”,especialmente porque se nieguen a aprobar los proyectos para la región.

Añadió que «es lamentable que esta situación se presente cuando hemos enviado proyectos importantes para la región. Estamos trabajando fuertemente por nuestra ragión desde el día 1.

«Dificilmente podemos hablar de ingobernabilidad, cuando somos la cuarta región en cumplimiento presupuestario. Estamos trabajando para que el Gobierno pueda dejar obras importantes en a zona. Es importante destacar el número de consejeros que desde el día 1 trabajan con nosotros, ya que ellos representan a la comunidad y si no aprueban los proyectos que nosotros levantamos día a día…( )».
También destacó que Tarapacá es la cuarta región en ejecución presupuestaria.

El intendente precisó que espera tener una mesa de trabajo y de diálogo para conversar las diferencias políticas «que nosotros tenemos, las que no pueden afectar a la comunidad», concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Región está a la deriva mientras que autoridades navegan en dirección contraria. Cores piden que Intendente renuncie

Los comentarios están cerrados.