Edición Cero

Teniendo como escenario la Oficina Salitrera Humberstone,  que atesora parte del patrimonio salitrero e identitario de la región, el Intendente Mitchel Cartes presentó su... Miradas disímiles respecto de Cuenta Pública del Intendente, expresaron  parlamentarios de la Región

cuenta públicaTeniendo como escenario la Oficina Salitrera Humberstone,  que atesora parte del patrimonio salitrero e identitario de la región, el Intendente Mitchel Cartes presentó su cuenta pública tras el primer año de gobierno de la Nueva Mayoría.  Enumeró los principales logros alcanzados, donde la actividad de reconstrucción, demandó una inversión extraordinaria.

La presentación se hizo en el teatro de Humberstone, hasta donde concurrieron la gran mayoría de las autoridades, para escuchar las palabras del jefe de gobierno de Tarapacá.

RENZO TRISOTTI

La reacción no se dejó esperar por parte del diputado Renzo Trisotti, cuya oficina de prensa, de inmediato envió un audio –cuña en el lenguaje periodístico- donde indica:

“Luego de escuchar al Sr intendente queda en evidencia la lentitud del gobierno en este primer año. No se ha alcanzado a responder a las verdaderas necesidades de la gente que tiene acá en Tarapacá. Vimos muchas cifras nacionales sin un componente desagregado a nivel regional lo que no nos ha permitido observar lo que en verdad se ha hecho en Tarapacá”.

Hoy día creo que más que una cuenta pública, más bien vimos un programa de lo que pretende hacer en nuestra región. Digamos las cosas como son, cuando no hay mucho que mostrar, se debe recurrir a las esperanzas que tienen los tarapaqueños, que dada la lentitud de este gobierno, hoy solamente son sueños”

FULVIO ROSSI

También envió su opinión el senador Fulvio Rossi.

 “Fue una cuenta pública maciza, donde a pesar del complejo escenario que sufrió nuestra región de Tarapacá, azotada por dos terremotos, y con todas las problemáticas en materia de infraestructura que dejó este fenómeno de la naturaleza,  este gobierno regional ha sacado adelante  diversos proyectos: en el ámbito social y de la salud: disminuyendo listas de espera, pero estamos conscientes de todo el trabajo que queda por delante”.

Indicó que “quedan planteados grandes desafíos,  como el nuevo acceso para la ciudad de Iquique, la construcción de un nuevo estadio con altos estándares, la construcción del hospital para la ciudad de Alto Hospicio, los proyectos del borde costero, y además el proyecto de Teleférico que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio”.

PRINCIPALES PUNTOS DE  CUENTA PÚBLICA

Apoyado con una plataforma digital, el intendente Cartes presentó los avances de la región, destacando

-Inversión de 22 mil millones de pesos y la construcción de 5 barrios de emergencia destinados a  400 familias afectadas.

-Mejoramiento en el muelle de la Caleta Caramucho.

-Inversión para pescadores de la Caleta Riquelme

-Mejoramiento urbano de las siete comunas de la región

-499 estudiantes de educación superior que recibieron la “Beca apoyo al norte grande” por tres años que cubre el pago de arancel, mantención y beca de alimentación.

-Conectividad entre Iquique y Alto Hospicio para reparar la infraestructura vial.

Los comentarios están cerrados.