Edición Cero

Un total 32 empresarios de la Región de Tarapacá fueron favorecidos con la bonificación a la inversión en las zonas extremas del país, DFL... Más de 650 millones de pesos de bonificación para 32 empresas de Tarapacá, en virtud del DFL 15

dfl 15Un total 32 empresarios de la Región de Tarapacá fueron favorecidos con la bonificación a la inversión en las zonas extremas del país, DFL 15, que durante el presente año alcanzó un financiamiento global de 656 millones de pesos. La información la entregó el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, organismo que ejecuta técnicamente este proceso.

El fondo concursable, y de acuerdo a las orientaciones requeridas, benefició principalmente al sector turístico y de servicios, foco que forma parte de la estrategia regional de Corfo.

Los proyectos presentados fueron sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial de la región.

En este beneficio, que otorga el Gobierno a las pymes de la Región de Tarapacá, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución del proyecto.

En este llamado, se consideraron como pequeños y medianos inversionistas a quienes tengan ventas anuales que no excedan las 40.000 UF. Cumpliendo con este requisito, postularon inversiones o reinversiones en todos los sectores productivos de bienes y servicios, inclusive la pesca artesanal que no superen las 50.000 UF.

El DFL 15 es un fondo concursable, cuyo objetivo es bonificar en un 20 por ciento las inversiones o reinversiones de pequeños y medianos empresarios que desarrollen proyectos en las zonas extremas ( regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes ) en las áreas de la construcción, maquinarias, equipos y animales finos para la reproducción que estén directamente vinculados a los procesos productivos.

En la Región de Tarapacá durante el proceso 2014 fueron beneficiados 34 empresarios de la región, asignándose un fondo de 656 millones de pesos. En 2013, los proyectos adjudicados fueron 47 por un monto de 590 millones de pesos.

Los seleccionados de este concurso se encuentra en la página web www.corfo.cl

Los comentarios están cerrados.