Edición Cero

Mientras que la pauta noticiosa sigue acaparando temas que hacen tambalear al sistema político, el Senador Fulvio Rossi sale al paso sumando una serie... En medio de crisis política Senador Rossi refuerza gestiones: Quiere recuperar terrenos de Instituto del Mar para Estadio Escolar

rossi y eyzMientras que la pauta noticiosa sigue acaparando temas que hacen tambalear al sistema político, el Senador Fulvio Rossi sale al paso sumando una serie de gestiones. Esta vez, su oficina parlamentaria informó sobre las gestiones ante el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con el fin que esa cartera ceda dos hectáreas de terreno pertenecientes al Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, que en la actualidad están sin uso, para la construcción del “Estadio Escolar de Iquique”.

Se indica en la nota que el año 1996 el Ministerio de Educación transfirió 7.5 hectáreas a la Fundación Instituto del Mar Almirante Carlos Condell. En dos de ellas hoy existe una cancha de tierra abandonada, lo que podría convertirse en un estadio que permita mantener la actividad futbolística y el atletismo mientras dure la obra de reposición del estadio Tierra de Campeones.

Para proceder con esta solicitud el senador pidió al Ministerio de Educación que envíe una carta al Ministerio de Bienes Nacionales, desistiendo de dicha parte del terreno entregado, para que nuevamente quede disponible.

En esa condición, habiendo quitado los terrenos al Instituto del Mal, podrán ser solicitados por el Instituto Nacional de Deportes, con el propósito de trabajar en un Estadio Escolar.

El senador indicó que “es importante tener un recinto deportivo que supla en parte las actividades que no se podrán realizar en el Estadio Tierra de Campeones mientras duren las obras. Este nuevo espacio además quedará de manera permanente para la comunidad y podrá ser usado por los alumnos del Instituto del Mar. El recinto tendrá una cancha de fútbol y una pista atlética”.

Los comentarios están cerrados.