Denuncia ciudadana: alertan sobre posibilidad de aprobar planta termoeléctrica en borde costero de iquique
Actualidad 11 abril, 2015 Edición Cero
Hasta el medio digital de investigación periodística, CIPER Chile, recurrió el comunicador Alfredo Cardemil, quien actúa en su calidad de ciudadano , buscando llamar la atención de la autoridad, para evitar que se autorice la construcción de la Planta Termoeléctrica, en el borde costero sur de Iquique.
Según informa Cardemil, primeramente envió un mail Gobierno Regional de Tarapacá, por la no aprobación del Plano Regional Intercomunal, PRI, que viene de arrastre desde el anterior gobierno de Sebastián Piñera.
“Por no haber PRI, hoy no hay impedimento para aprobar una nueva planta termoeléctrica a carbón en el borde costero entre Iquique y el Río Loa”, señala.
Indica que la empresa que está a cargo de los estudios medioambiental, es SGA, con domicilio en Santiago “cuyo dueño es el sr. Jaime Solari, hermano de Ricardo Solari dirigente socialista, ministro del anterior del primer gobierno de la Presidenta y actual presidente del directorio de TVN”.
Advierte que una de las altas ejecutiva de la empresa, es la hermana de un parlamentario de esta zona. Asimismo acusó que un abogado de la empresa termoeléctrica amenazó con demandar al municipio de Iquique, porque la dirección de obras municipales no le aprueba la construcción de la planta.