Edición Cero

Un total de 355 trabajadores asociados al sindicato n°2  de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi,  apoyan el trabajo de sus... Trabajadores asociados a Sindicato de Cormudesi, avanzan en proceso de negociación colectiva

sindicato cormudesiUn total de 355 trabajadores asociados al sindicato n°2  de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi,  apoyan el trabajo de sus dirigentes en el proceso iniciado con la entrega oficial del proyecto de negociación. Según la Presidenta, Patricia Carvajal, el documento petitorio, se entregó en febrero.

Este Sindicato creado el 08 de mayo del 2009, cuenta a la fecha con 355 socios de las diferentes unidades dependientes de Cormudesi, tales como Bibliotecas Públicas, Museo Regional, Cementerios 1 y 3, Centro de Rescate Marino, Canal de Televisión RTC TV, Teatro Municipal, Establecimientos Educacionales Municipales y Administración  Central de Cormudesi.

Los trabajadores asociados esperan en esta tercera negociación colectiva lograr la  concreción de temas pendientes para sus asociados como lo es el mejoramiento de remuneraciones para los funcionarios.  Entre ellos los funcionarios de los cementerios 1 y 3, quienes por su difícil condición laboral requieren urgente modificación a su escala de remuneraciones.

La negociación consta de XVII capítulos y 92 artículos, de los cuales la mayoría, tienen que ver con el mejoramiento integral de los funcionarios, tales como condiciones laborales, remuneraciones, bono de zona para el personal administrativo, bono de alimentación y locomoción, incentivos académicos, seguridad laboral, beneficios de jardín infantil, etc.

A la fecha ya se han realizado 3 reuniones entre los Dirigentes y Directores de Cormudesi y se ha avanzado solo en las partes blandas de la Negociación, iniciando a partir del  martes 17 las conversaciones sobre el tema económico.

AMPLIADO

Para este miércoles 18, a las 18:00 horas se cita a los asociados a una reunión en la sede de la CUT para informar sobre los avances y plazos de la negociación.

Los comentarios están cerrados.