Edición Cero

Escuchar la opinión de los niños, niñas y adolescentes del país, y por ende de la región; sobre diversos temas del acontecer nacional y... Gobierno recoge la voz de niños y adolescentes en programa «Yo Opino, es mi derecho»

yo opinoEscuchar la opinión de los niños, niñas y adolescentes del país, y por ende de la región; sobre diversos temas del acontecer nacional y local, es el objetivo del encuentro “Yo Opino, es mi derecho”, opiniones que serán consideradas en la nueva política pública para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Chile.

Es así como la secretaría regional del Consejo Nacional de la Infancia, Junji e Integra, junto  a las secretarías regionales ministeriales de Educación y Gobierno, se reunieron en una mesa de trabajo para coordinar el plan de acción de esta iniciativa, que se realizará entre el 26 de marzo y el 3 de abril.

“Dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la opinión de todos los chilenos es importante, sin diferenciar en género y edad. Es por eso que este encuentro nacional es una iniciativa que reconoce el derecho ciudadano de los niños, niñas y adolescentes de poder participar en la creación de políticas, planes, programas y acciones que los involucra; entregando su opinión sobre temas que son importantes para ellos en su desarrollo, así como también lo que esperan y anhelan para el futuro como país y sociedad”, señaló Ciocca.

Agregó que “esto contribuye al fortalecimiento de la democracia en nuestro país, donde no hay cabida a la discriminación ni segregación, para ir construyendo una sociedad mejor, que escucha las opiniones de todos y todas, porque los niños tienen mucho que decir y es importante que se les escuche y se les dé el espacio necesario para que ejerzan ciudadanía”.

Los establecimientos educacionales, centros de alumnos y niños, niñas y adolescentes que quieran participar, deben inscribirse a través de la página www.yoopino.cl hasta el 25 de marzo.

 

 

Los comentarios están cerrados.