Edición Cero

Una nueva consecuencia del frente de mal tiempo que afecta al Norte Grande, se vivió durante la jornada del miércoles, cuando a las 9... Falla de fibra óptica dejó sin internet y sistemas de transferencia a todo el Norte Grande

gore 4Una nueva consecuencia del frente de mal tiempo que afecta al Norte Grande, se vivió durante la jornada del miércoles, cuando a las 9 de la mañana, un corte en la fibra óptica de la región de Atacama cortó la señal de llamadas, mensajería e internet móvil desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama. Recién a las 16 horas comenzó a reponerse el servicio de comunicaciones, que mantuvo a toda la región de Tarapacá, conectada solamente vía satelital y sistemas VHF.

Además, más de 200 familias de la provincia del Tamarugal específicamente de las comunas de Pica y Pozo Almonte fueron afectadas por las precipitaciones intermitentes que ocurrieron en dicho sector, pero que, de acuerdo al servicio meteorológico, la caída de agua no se registra por lo menos hasta el sábado. Lo que sí aumentó esta tarde, fueron las marejadas que se mantendrían hasta este fin de semana.

Debido a esta situación, el intendente Mitchel Cartes se reunió con los alcaldes de Pica y Pozo Almonte en sus respectivos municipios, con quienes revisó los requerimientos para enfrentar lo que queda de este núcleo frío en altura que ha afectado principalmente, a las comunas de la región de Atacama. A todo esto se suma el corte de energía de todo el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, que mantuvo sin electricidad a la región alrededor de tres horas de la noche del martes.

«Lo que más nos han solicitado los alcaldes, es el envío de nylon para la protección de las viviendas que no estaban preparadas para este tipo de precipitaciones», declaró la autoridad regional. Además, verificó el buen funcionamiento de los equipos BGAN que cada municipio posee para estas emergencias y que les permite comunicación satelital con las autoridades y servicios afines.

“Son 36 equipos que están repartidos en la Intendencia, gobernaciones, carabineros, PDI, Bomberos, Onemi, SAMU y los siete municipios de Tarapacá y que en esta ocasión, funcionaron para estar comunicados y que comprobaron su efectividad frente a este tipo de emergencias”, explicó Cartes.

Los comentarios están cerrados.