Edición Cero

Una nueva jornada de movilización protagonizaron los trabajadores del turno 1, de la Minera Collahuasi, quienes marcharon desde la zona de servicentro para  abastecer...

marcha mineros collahuasiUna nueva jornada de movilización protagonizaron los trabajadores del turno 1, de la Minera Collahuasi, quienes marcharon desde la zona de servicentro para  abastecer de combustible,  hasta el hotel Coposa, al igual como lo hicieron el viernes pasado los socios del turno tres.

Además, los trabajadores cuestionan el financiamiento de Collahuasi a las actividades del senador Fulvio Rossi, quien además está cuestionado por ingresos recibidos por colaboradores, a través de Soquimich.

JORNADA DE MOVILIZACIÓN

El propósito de la manifestación fue protestar por la negativa de Minera Collahuasi a homologar los beneficios obtenidos por los supervisores en el 2014, a quienes se les extendieron los logros alcanzados por los trabajadores en 2013, cuando ya existía el sindicato de supervisores, se informó mediante un comunicado de prensa

Se añade que la marcha “es una más de las tantas formas de protestas desarrolladas por los trabajadores en un lapso que ya dura más de un mes y que han deteriorado las relaciones entre la compañía y los trabajadores”.

Esta situación “lejos de amainar, se profundiza con las consiguientes consecuencias, ya que la empresa se encuentra sin capacidad de enfrentar y dar una solución al problema”.

Los comentarios están cerrados.