Edición Cero

El senador Fulvio Rossi, junto al diputado Renzo Trisotti sumaron sus fuerzas y  se reunieron con la Ministra de Salud Carmen Castillo, para solicitar... Alianza entre Senador Rossi y Diputado Trisotti que piden agilizar inicio de obras de hospital de Alto Hospicio

rossi trisottiEl senador Fulvio Rossi, junto al diputado Renzo Trisotti sumaron sus fuerzas y  se reunieron con la Ministra de Salud Carmen Castillo, para solicitar que se agilicen el inicio de las obras de construcción del Hospital Alto Hospicio. La jefa de la Cartera de Salud, se comprometió a enviar un equipo ministerial, para velar por el cumplimiento de los plazos comprometidos.

Según indicó el senador Rossi “Hoy existe un retraso inexcusable del inicio de obras que, a nuestro juicio, se debe a un déficit en la gestión especialmente en el área de recursos físicos”.

Añadió que “se requieren más profesionales para agilizar termino de anteproyecto de arquitectura, de manera tal de poder apurar el diseño que incluye la ingeniería. Si no apuramos el tranco no se cumplirá la meta presidencial”.

Es por ello que, a solicitud de los parlamentarios, la Ministra comprometió hacer seguimiento personal y enviar a la región de Tarapacá a un equipo de inversiones del Ministerio de Salud.

Otros temas abordados durante la reunión con la ministra, en la que participaron ambos parlamentarios, fueron la reposición del Centro de Salud Familiar Pedro Pulgar, el inicio de obras de Centro de Salud Familiar de Santa Rosa , el Centro Comunitario Familiar de La Tortuga y el SAR de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.