Edición Cero

“Iconografía del Salitre. Chile en el mundo”, se denomina la exposición ganadora de la convocatoria de Fondart Regional 2014,  en el contexto de la... Abordan propagando durante el ciclo del salitre, con conferencia de Premio Nacional de Historia

salitre 2“Iconografía del Salitre. Chile en el mundo”, se denomina la exposición ganadora de la convocatoria de Fondart Regional 2014,  en el contexto de la Conservación y Difusión del Patrimonio, lo que permitió realizar sistematizar las iconografías referidas a la propaganda del nitrrato Chileno por todo el mundo. Sobre el tema, además, expondrá el Premio Nacional de Historia 2014, Sergio González Miranda.

La iniciativa corresponde al Instituto del Patrimonio IDEPA, que dirige el arquitecto Bernardo Dinamarca Otiz y que pertenece a la Universidad Arturo Prat. El  desarrollado de la muestra fue realizado por D y D Consultores.

La exposición  se inaugurará este martes 17, a las 19.00 horas, en dependencias del Centro Cultural  Palacio Astoreca, ocasión en que  Dr. Sergio González Miranda, dictará la conferencia denominada “El Origen y Desarrollo de la Propaganda Salitrera en el Mundo”.

La convocatoria a la actividad la realizan Gustavo Soto Bringas, Rector de la UNAP; Osvaldo Villaseca Reyes, Director del Archivo Nacional y Bernardo Dinamarca Ortiz, Director de IDEPA.

Cabe destacar que ésta será la primera vez que se aborde el tema de la propaganda en el ciclo del salitre, la que se distribuyó por todo el mundo, promocionando su uso, en los idiomas nativos, en cada país.

Los comentarios están cerrados.