Edición Cero

Prensa Integra/ Dar a conocer el proceso de las intervenciones en educación y hábitat que profesionales de Servicio País desarrollaron en jardines infantiles de... Trabajo de fuerte impacto desarrollaron profesionales del Servicio País en jardines infantiles

jardines infaPrensa Integra/ Dar a conocer el proceso de las intervenciones en educación y hábitat que profesionales de Servicio País desarrollaron en jardines infantiles de Alto Hospicio y La Tirana, fue el objetivo de la cuenta pública que realizó la Fundación para la Superación de la Pobreza, en el marco del convenio de colaboración que sostiene con Fundación Integra.

Los profesionales destacaron el proceso y el acompañamiento hacia los jardines infantiles y apoderados en temas de proyectos y actividades, además del desarrollo de competencias parentales y la asociatividad generada con redes locales.

En las iniciativas más destacadas, destaca la creación, por parte de Servicio País, de un instrumento “catastro social”, que permitió conocer las necesidades inmediatas de las trabajadoras y familias de los jardines infantiles, después del terremoto ocurrido en la región en abril de 2014.  Asimismo, la alianza  creada con la Universidad Arturo Prat para implementar el taller “Aprendiendo a Construir”, cuyo objetivo fue entregar herramientas a las trabajadoras para enfrentar situaciones de crisis y generar espacios de contención y autocuidado.

Otros de los proyectos relevantes, fue la construcción de un vivero educativo en el jardín Estrellitas del Desierto del sector Santa Rosa de Alto Hospicio, el cual contó con el apoyo del centro de padres, la minera Collahuasi, Conaf y la municipalidad de Alto Hospicio. También destacaron la creación de un mural de mosaico para relevar la identidad del establecimiento, enmarcado en el proyecto PEI (Proyecto Educativo Institucional) de Fundación Integra y la participación activa en la mesa del Consejo Regional de la Infancia.

La actividad se realizó en la oficina regional de Fundación Integra y contó con la presencia de la Coordinadora Técnica de la Dirección Nacional Servicio País en Fundación Superación Pobreza, Loreto Salinas, la Coordinadora Regional del Consejo de la Infancia, Orieta Burgos, la directora regional de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza, la directora de la Fundación Superación Pobreza, Lucía Silva, el coordinador del programa, Roberto Beroisa y la jefa de educación de Integra, Luisa Sepúlveda, entre otros asistentes.

El programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza y Fundación Integra poseen un convenio que tiene como objetivo el fortalecimiento del rol parental, la asociatividad, generación de redes y asesoría a los equipos educativos en competencias para el trabajo conjunto y coordinado.

Los comentarios están cerrados.