Edición Cero

Veinticuatro años cumplió el Servicio Nacional de la Mujer en el país, institución fue creada por el Gobierno de Chile a través de la... Para trabajar por la equidad de género, fue creado el Sernam hace 24 años

NOTA 24 AÑOS SERNAM, PATRICIA PÉREZVeinticuatro años cumplió el Servicio Nacional de la Mujer en el país, institución fue creada por el Gobierno de Chile a través de la Ley Nº 19.023, publicada el 03 de enero de 1991.

Con el sentido de para promover la equidad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, para resguardar el cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos por Chile al ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Cada 3 de enero se recuerda este  importante hito para las mujeres chilenas y la equidad de género, que comprende el resultado de las acciones y de la lucha por sus derechos.

La misión del SERNAM  es promover en la sociedad la igualdad, autonomía, equidad, no discriminación y una vida libre de violencia para las mujeres en toda su diversidad y la implementación de políticas, planes y programas que transversalicen la equidad de género en el Estado.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, declaró que “sabemos y entendemos que tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, el cual es justamente es velar por los derechos y fomentar el conocimiento de las mujeres sobre aquellos».

Añadió que en nuestra región «tenemos que llegar a todos los puntos para poder difundir los principales objetivos de la Nueva Agenda de Género, la Oferta Programática de la Dirección y el proyecto de Ley que busca crear el Nuevo Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género, ya que la información de sus derechos y avances es un tremendo poder para ellas”.

Por lo mismo, reiteró el compromiso de seguir trabajando por la Agenda de Género impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, “que justamente ha permitido tener un mirada distinta de las necesidades de las chilenas de hoy, para ir disminuyendo las desigualdades sociales y cumplir el anhelo de ser un Ministerio este año 2015”.

Los comentarios están cerrados.