Edición Cero

Cambio 21/ Luego de las declaraciones entregadas por los controladores del Grupo Penta ante el Ministerio Público en el marco de la investigación por... Ministerio Público califica de «útiles» las declaraciones de dueños de Penta imputados por fraudes fiscales e ilícitos políticos

min pubCambio 21/ Luego de las declaraciones entregadas por los controladores del Grupo Penta ante el Ministerio Público en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la entrega de dineros a campañas políticas, la Fiscalía Oriente -que sustancia la causa- valoró dichas diligencias asegurando que fueron «útiles» para el esclarecimiento del caso.

Según detalló el fiscal Pablo Norambuena, sobre la base de las mismas «estamos decretando otras diligencias y otras citaciones que se evacuarán durante la semana respecto de otras personas».

El persecutor, quien participó en el interrogatorio por más de ocho horas a Carlos Eugenio Lavín, agregó que durante «los próximos días» se solicitará audiencia para formalizar a quienes estén presuntamente involucrados en los delitos que tienen relación con fraude tributario y cohecho.

Asimismo, recalcó que la Fiscalía se encuentra en una etapa avanzada de la indagatoria y por ello, están en condiciones de solicitar las audiencias de comunicación de cargos respectivas. A su vez, reiteró que para investigar a los parlamentarios supuestamente involucrados e incluso para formalizarlos, el Ministerio Público no necesita solicitar el desafuero, enfatizando que «las personas que aparecen vinculadas a la indagatoria estarían dispuestos a prestar declaración y a concurrir a la Fiscalía».

Los comentarios están cerrados.