Edición Cero

Elementos de primer orden como cómodas, camas y sillas de comer fueron gestionados a través de la Gobernación del Tamarugal como ente ejecutor del... Entregan enseres para el cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida

crece contigoElementos de primer orden como cómodas, camas y sillas de comer fueron gestionados a través de la Gobernación del Tamarugal como ente ejecutor del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, en cuya tercera línea de intervención presta apoyo al cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida para beneficiarios del Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo.

Se trata de una inversión de $2 millones en equipamiento, lo que se dividió en partes iguales por cada municipio del Tamarugal, quienes a través de sus encargados comunales focalizaron las prioridades según las condiciones que establece este programa.

De este modo fueron 20 familias las seleccionadas, siendo los gestantes, niñas y niños hasta los 4 años, 0 meses y 29 días de edad los principales beneficiados.

 “El trabajo mancomunado con los cinco municipios del Tamarugal es de vital importancia para llegar hasta quienes más lo necesitan con ayuda efectiva, tal como lo estamos haciendo con estas entregas coordinadas desde la Gobernación”, dijo el Gobernador Claudio Vila.

BENEFICIADAS

María Tafur Mayta fue una de las beneficiadas. Ella es madre de dos pequeños, uno de dos y otra de tres años de edad, quienes junto al padre de familia viven en una mediagua  en Pica, luchando por un mejor futuro para sus hijos.

“Me favorece bastante pues vieron como estoy viviendo. No tengo agua ni luz aun, estamos de a poco avanzando, mi pareja tuvo una lesión y recién encontró un trabajo. Estoy agradecida a la municipalidad y al gobernador y a toda su gente por la ayuda”, dijo María.

Su selección se enmarcó en el proceso de focalización de prioridades en manos de los encargados de Chile Crece Contigo de cada municipio  y cuyo seguimiento y complementación es coordinado por la Gobernación del Tamarugal.

Considerando las distintas características de los territorios a lo largo del país es que se implementó el Programa de “Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social”, que considera la transferencia de recursos financieros a las Gobernaciones Provinciales, orientados a apoyar la entrega de beneficios.

 El Programa funciona bajo el mecanismo de Convenios de Transferencia de recursos entre las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y las respectivas Gobernaciones Provinciales, asociados y circunscritos únicamente al desarrollo de la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.