Edición Cero

Vincular información e intercambiar experiencias para favorecer a los estudiantes en su proceso educativo, fue el objetivo de la firma de convenio entre el... Alianza estratégica entre Sernam y el Centro de Formación Técnica de la UTA

claudio epVincular información e intercambiar experiencias para favorecer a los estudiantes en su proceso educativo, fue el objetivo de la firma de convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, SERNAM, dCentro de Formación Técnica; CFT., dependiente de la Universidad de Tarapacá.

suscribieron el convenio,  la directora de SERNAM, Patricia Pérez Zamorano y el Director deel CFT Tarapacá, Claudio Espinosa Parra.

“Para nosotros transmitir con nuestros conocimientos y el trabajo que emprendemos día a día en el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet en su Agenda de Género, que comprende no sólo emparejar la cancha de las oportunidades entre hombres y mujeres, sino también la importancia de  tener un Ministerio que aborde temáticas que nos afectan como género femenino”, señaló la autoridad Patricia Pérez.

Por lo mismo afirmó que los alumnos y alumnas “van a recibir el asesoramiento directo del SERNAM, que les permitirá conocer a fondo lo que nuestro Gobierno desea para avanzar como sociedad y todos los programas a disposición que tenemos. Así que me encuentro muy contenta de poder concretar este hecho tan relevante en el inicio de año”, concluyó Pérez.

El directivo del CFT Tarapacá, Claudio Espinosa Parra, declaró que “esto tiene que ver con las alianzas estratégicas que genera el Centro de Formación Técnica Tarapacá  y en especial con una entidad tan valiosa como el Sernam en la región,  que está enfocado en el otorgamiento, defensa y promoción de los derechos de las mujeres”.

Añadió  que los estudiantes de la carrera social van a tener la posibilidad de desarrollar prácticas, estudios  e intervenciones de aporte a esta institución, “ya sea en el campo profesional  o la iniciación de sus aprestos laborales. Esto va en línea de una educación de calidad y que queremos  fomentar como CFT acreditada hace 4 años en la Región de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.