Edición Cero

Más de 20 mil ejemplares del comic “Sofía aprende con todos” distribuyeron autoridades de Gobierno de la Región de Tarapacá durante este fin de... Sofia aprende con todos, comics para explicar la Reforma Educacional

sofiaMás de 20 mil ejemplares del comic “Sofía aprende con todos” distribuyeron autoridades de Gobierno de la Región de Tarapacá durante este fin de semana en Plaza Condell, Plaza Prat, Zofri, Plaza Arica, Terminal Agropecuario y feria itinerante de Las Rosas en la comuna de Iquique.

La actividad forma parte de las acciones de Gobierno en Terreno que desarrolla el Ministerio Secretaría General de Gobierno en coordinación con el Ministerio de Educación y los demás servicios públicos de la región.

“Las autoridades de Gobierno hemos informado en terreno a la comunidad sobre la importancia de la Reforma Educacional, que es uno de los ejes relevantes del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos conformes con la recepción de la gente, pues conocieron el real sentido y alcance de la reforma, aclarando sus dudas y dándose cuenta que este cambio impulsado por el Gobierno es necesario para mejorar la calidad de la educación, proceso en el que estamos todos comprometidos”, indicó, Luiggi Ciocca, Seremi de Gobierno.

Por su parte, Francisco Prieto, Seremi de Educación, recalcó el enfoque de calidad e inclusión de la Reforma Educacional. “Es importante que los papás y las mamás sepan que esta reforma busca entregar educación de calidad, gratuita e inclusiva para todos y todas. Y ello se va a lograr con una provisión mixta del sistema formativo, es decir, que habrán colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados».

Añade que » serán los papás quienes elijan la escuela o liceo donde estudien sus hijos e hijas. Lo que queremos asegurar es que los recursos que entrega el Estado -que son de todos los chilenos- vayan directamente a construir calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que los recursos económicos de la subvención del Ministerio de Educación se inviertan en mobiliario, tecnología pedagógica, implementos para laboratorios, etc y no se inviertan en otro propósito”, manifestó la autoridad.

Tanto las familias como los choferes de la locomoción colectiva y locatarios de los sectores visitados, agradecieron la distribución de “Sofía aprende con todos” y destacaron el sentido didáctico de la publicación -dibujos y diálogos- lo que facilita la comprensión del sentido de la Reforma Educacional como un cambio que apunta a la calidad y la inclusión.

 

 

Los comentarios están cerrados.