Edición Cero

Un total de 150 emprendedores, micros y pequeños empresarios de  Tarapacá participaron este 2014 en el programa Emprendimiento Digital  del Servicio de Cooperación Técnica... Sercotec desarrolló programa de Emprendimiento Digital con 150 usuarios

em digUn total de 150 emprendedores, micros y pequeños empresarios de  Tarapacá participaron este 2014 en el programa Emprendimiento Digital  del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), cifra importante que se espera ampliar en un próximo periodo, para con ello seguir contribuyendo a reactivar la economía regional y nacional a través de las micros y pequeñas empresas (Mipes),  tal como lo manifestó el director regional del servicio, Patricio Ferreira.

Tras visitar el último curso desarrollado en la comuna de Alto Hospicio,  el director regional de Sercotec valoró la alta participación y dijo que es importante que “nuestros emprendedores, micros y pequeños empresarios utilicen las herramientas que tenemos como Sercotec, pues nuestra misión y tal como lo solicitó nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, es aportar para mejorar la actividad económica de   Tarapacá, reactivándola y contribuyendo a su vez al desarrollo de nuestros micros y pequeños empresarios, quienes sabemos son parte muy importante de nuestra economía nacional”, explicó Patricio Ferreira.

Emprendimiento Digital fue ejecutado por la Cámara de Comercio de Iquique en las comunas de Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, y forma parte de una capacitación gratuita que busca ampliar los conocimientos de los emprendedores para que estos desarrollen, en un corto plazo, un mejor manejo del comercio electrónico y puedan mejorar la oferta productiva de sus negocios.

 En ese término, la autoridad agregó que “veo con mucha satisfacción como nuestro programa ha permitido a que nuestros beneficiarios puedan  abrirse a nuevos horizontes,  sean capaces de vender por Internet y utilizar las herramientas que hoy en día son una plataforma importante de comunicación. Como servicio entendemos que apoyando a las Mipes contribuimos a desarrollar de mejor forma la economía regional y nacional. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero creo que en un corto plazo tendremos un mejor panorama económico y eso se logra con trabajo y de eso estamos seguros como gobierno”, enfatizó el director de Sercotec.

Durante el Programa de Emprendimiento Digital, los participantes aprendieron cursos básicos de nivelación computacional, utilización de redes sociales, además de otros enfocados en un nivel más avanzado para mejorar la productividad de sus negocios

 

 

Los comentarios están cerrados.