Edición Cero

Sernam/ Trece mujeres representaron a Tarapacá con su opinión y cultura en el Encuentro Macrozonal “Mujeres de Pueblos Indígenas Construyendo el Buen Vivir”, realizado... Mujeres indígenas de Tarapacá destacan en encuentro macrozonal realizado en Antofagasta

mujereds macrozonalSernam/ Trece mujeres representaron a Tarapacá con su opinión y cultura en el Encuentro Macrozonal “Mujeres de Pueblos Indígenas Construyendo el Buen Vivir”, realizado en la ciudad de Antofagasta.

Una exhaustiva selección de parte del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá que permitió a las asistentes de agrupaciones de etnias poder compartir sus experiencias con sus pares de otros puntos del país.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, explicó que esta iniciativa nace de la institución para que “nuestras mujeres puedan dar a conocer su visión de la realidad que las afecta, lo que necesitan y esperan de nuestro Gobierno. Instancia de diálogo y capacitación para nuestras mujeres de la red siempre es positivo, por lo que estoy muy contenta de su participación en este encuentro”.

Dentro de la comitiva de la Región de Tarapacá se encuentra Liria Loncoman de Pozo Almonte, representante de la Asociación Indígena Multiétnica de los Derechos de la Mujer Indígena, agradeció la consideración del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, “por darme la oportunidad de conocer a muchas de mis pares  y la mejor forma de solucionar los problemas que cada asociación tiene es conversando”.

Mercedes Sotomayor de la comuna de Pica explicó que se propició un espacio de conversación para tratar distintas dificultades de las mujeres indígenas, lo que a su parecer fue muy valioso.

Los comentarios están cerrados.