Edición Cero

Comunicado/ Más de cinco mil controles de alcotest,  se realizaron este mes, en el marco del Programa Control Cero  Alcohol en la región, según informó... Intensifican controles de cero alocohol por fiesta de fin de año

cero alcoholComunicado/ Más de cinco mil controles de alcotest,  se realizaron este mes, en el marco del Programa Control Cero  Alcohol en la región, según informó el director regional del Senda, Christián Zaines, que  junto a Carabineros intensificarán las fiscalizaciones ad portas las celebraciones de fin de año en la región.

Zaines añadió que del total de las fiscalizaciones, cerca de 50 personas  fueron sacadas  de circulación, luego de detectar  que 18 de ellas, conducían en estado de ebriedad y 32 bajo la influencia del alcohol, “nuestro objetivo es que la gente tome conciencia respecto a las graves consecuencias de conducir y beber alcohol, sobre todo en estas fechas de  festejo”.

Junto a las fiscalizaciones  que se seguirán desarrollando este fin de semana y los días previos  al año nuevo, el director regional reforzó el mensaje preventivo en la comunidad.

“Se aproxima las celebraciones de fin de año  y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol. Nuestro consejo es que  si  va a beber en  estas fiestas  entregue las llaves, designe a un conductor o  prefiera el transporte público, siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familias para cuidarnos entre todos”, enfatizó.

Agregó que “la idea es que la personas  entiendan  que manejar un vehículo luego de haber bebido alcohol es jugar con la vida y la integridad física de todos. No expongan su vida y la integridad física de su familia y los demás tomando el volante tras haber bebido alcohol”.

El mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico y   la ley del Tránsito establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir. Manejar bajo los efectos del alcohol es un delito.

Los comentarios están cerrados.