Edición Cero

Prensa/Luego de cumlir funciones como Secretario General del Ejército, durante el 2014, el General de Brigada John Griffiths Spielman, asumió el mando de la VI... General de Brigada John Griffiths Spielman asumió el mando de la VI División de Ejército

_DSC0075Prensa/Luego de cumlir funciones como Secretario General del Ejército, durante el 2014, el General de Brigada John Griffiths Spielman, asumió el mando de la VI División de Ejército de manos del General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes.

La ceremonia de entrega, se realizó en el Cuartel General de la VI División de Ejército con la presencia de las máximas autoridades de esta zona jurisdiccional, tanto civiles como de las Fuerzas Armadas y de Orden. Fue encabezadas a nivel institucional, por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Miguel Muñoz Farías, además de los mandos de las unidades militares que integran la VI División de Ejército.

La gala de entrega de la ceremonia se inició con la Firma de Actas, acto que fue presidido, en su calidad de Interventor, por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Juan Carlos Núñez Bustamante, Oficial General que fue el encargado de dar lectura al Decreto Supremo de nombramiento del nuevo Comandante en Jefe Divisionario.

En sus palabras de agradecimiento por el mando asumido el General de Brigada John Griffiths manifestó estar “muy honrado por tal importante cargo asumido, además de resaltar nuestro principal lineamiento, que es el estar comprometido con el país”, enfatizó.  En el contexto de saludo a los habitantes de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, que integran territorialmente esta unidad militar, el Oficial General expresó el invalorable deber de mantener “la cercanía con la comunidad, además de saber enfrentar los desafíos que se nos presenten”.

Momento de gran solemnidad y emotividad se vivió en la ceremonia al bajar, por última vez, el Gallardete de Mando del General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes, quien pasa a retiro de la Institución.

Tal insignia, que lo acompañó como Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, fue entregada por el personal de esta Comandancia representado por el Jefe de Estado Mayor de la VI División de Ejército, Coronel Rodrigo Kalwitz Pérez y quien fuera su Ayudante, Capitán Raúl Romo Bravo.

La ceremonia de entrega finalizó con el desfile de honor, a cargo de la Unidad de Formación, compuesta por destacamentos representativos de todas las unidades de la VI DE.

 

Los comentarios están cerrados.