Edición Cero

Con fondos propios del presupuesto municipal se financia la primera etapa de la remodelación de Playa Brava, para lo cual se destinaron aproximadamente mil... Avanzan las obras de nuevo parque Playa Brava

parque playa bravaCon fondos propios del presupuesto municipal se financia la primera etapa de la remodelación de Playa Brava, para lo cual se destinaron aproximadamente mil millones de pesos, según se informó en fuentes del gobierno municipal.

La obra, que está a cargo de tres arquitectos, contempla un mejoramiento de ese borde costero en un tramo de unos 500 metros, que va desde el sector donde se ubica el restorán El Mango hasta Santa Coloma de Farnés.

Este contempla una pista de hockey y patinaje artístico, mejoramiento de la ciclovía, la construcción de una trotavía, pista de recortán, mobiliario urbano, áreas verdes, piletas y juegos de agua, que se suman al paseo peatonal de madera Tajibo y Mara.

El arquitecto Mario Mesa explicó que la idea del alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga es que el solo hecho de caminar por el lugar, se presencie el paisaje como un espectáculo.

El Jefe de Obras de la Municipalidad de Iquique Héctor Varela explicó que “la primera etapa tiene una inversión aproximada de 1200 millones de pesos y es parte de un plan de unir Playa Brava, Balmaceda, Cavancha y todo el borde costero de Iquique”.

Varela recalcó que “en esta Obra es muy importante el concepto de transparencia, es decir que no haya ningún tipo de edificación que impidan la vista al mar”.

De esta manera el Gobierno comunal trabaja a pasos agigantados para embellecer la ciudad y así se pueda continuar con el crecimiento que comenzó desde hace 50 años.

Los comentarios están cerrados.