Edición Cero

Dar a conocer los alcances y relevancia del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue el tenor de la... Difunden requisitos para integrar el Consejo de la Sociedad Civil

segegob sos civDar a conocer los alcances y relevancia del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue el tenor de la charla informativa que realizó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, a las juntas vecinales de la Unión Comunal de Alto Hospicio, con el fin de que se sumen a esta instancia de participación, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 6 de noviembre.

 En la ocasión, el vocero regional de Gobierno precisó que el primer paso de este proceso participativo Gobierno-Ciudadanía, es la inscripción de las organizaciones sociales en el sitio web www.msgg.gob.cl; “las cuales deben contar con su vigencia actualizada; para participar en la elección de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

 En relación a la postulación de candidatos, el vocero indicó que las organizaciones que se inscriban podrán presentar un solo candidato, que debe ser socio o miembro reconocido por la institución; postulación que deberá realizarse entre el 10 y 14 de noviembre, a través del sitio web. Mientras que el próximo 17 de diciembre, se llevará a cabo la elección de los miembros del consejo, mediante votación electrónica en la página web del ministerio, desde las 00 horas hasta las 23:59 horas.

 Cabe señalar que el Consejo de la Sociedad Civil está integrado por 12 miembros electos a nivel nacional, y que corresponden a las tres primeras mayorías de las organizaciones territoriales y las tres de las organizaciones funcionales. Además de las dos primeras mayorías de la categoría de corporaciones, fundaciones y Ong’s; de medios de comunicación y de organizaciones de la diversidad y/o inclusión.

 “Los representantes de las organizaciones sociales que resulten electos, durarán dos años en sus cargos, periodo en que serán convocados para participar y pronunciarse respecto de las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el ministerio”, señaló Ciocca, acotando que ello es parte de la política del Gobierno para generar instancias de acercamiento entre el Gobierno y la Sociedad Civil, razón por la cual hizo un llamado a las organizaciones de Tarapacá a inscribirse y participar de este proceso de participación ciudadana.

Los comentarios están cerrados.