Edición Cero

Comunicaciones ZOFRI S:A:/Esta mañana el personal de Vigilancia y Seguridad de la Zona Franca de Iquique, se percató de la existencia de un elemento...

Comunicaciones ZOFRI S:A:/Esta mañana el personal de Vigilancia y Seguridad de la Zona Franca de Iquique, se percató de la existencia de un elemento extraño en el sector de Manzana 10 del Recinto Amurallado I de Zona Franca, y que podía asociarse a un elemento explosivo (objeto alargado de color amarillo) procedió a operar el protocolo definido para este tipo de situaciones. Así es como junto con solicitar la presencia de personal del GOPE de Carabineros, realizó la evacuación de los galpones colindantes y efectuó un cierre perimetral para evitar inconvenientes.

Luego del procedimiento efectuado por GOPE se constató que el elemento que estaba en el suelo se trataba de una parte de un juguete (similar a empuñadura de espada). Con ello se puso término al operativo y la normalidad retornó al Recinto Amurallado.

Importante es destacar que para este tipo de emergencias existe un protocolo que es conocido por el personal de Vigilancia y que ha sido reforzado con capacitaciones sostenidas durante las últimas semanas con personal especializado de Carabineros que trabaja precisamente ante la presencia de artefactos sospechosos en espacios públicos y privados. De forma paralela se han reforzado rondas preventivas de vigilancia, efectuando inspecciones en horarios de apertura y cierre del Mall.

De esta manera se han generado las coordinaciones y aperturados los canales de comunicación pertinentes para actuar de manera correcta y pronta frente a la ocurrencia de potenciales hechos relacionados con quienes pretenden generar pánico colectivo. Del mismo modo y comprendiendo lo delicado de este tipo de sucesos, es que se está compartiendo internamente, en áreas de Operaciones y Comercial, instructivos asociados a estos procedimientos los que comparten con personal subcontratista de obras y de servicios. Dichos contenidos ya están siendo entregados a empresarios y trabajadores que operan en el recinto franco.

 

 

Los comentarios están cerrados.