Edición Cero

Con beneplácito se recibió la noticia que el Premio Nacional de Historia 2014, recayó en el investigador iquiqueño, el Dr. en Sociología y académico... Sociólogo iquiqueño y académico de la UNAP, logró el Premio Nacional de Historia

sergio gonzalezCon beneplácito se recibió la noticia que el Premio Nacional de Historia 2014, recayó en el investigador iquiqueño, el Dr. en Sociología y académico de la UNAP, Sergio González Miranda, quien contó con el auspicio de la Universidad Arturo Prat. En Iquique la noticia se recibió con mucha alegría e incluso, hubo manifestaciones celebratorias. El galardonado recibirá un premio de $13 millones y cerca de 20 UTM mensuales de pensión vitalicia.

La decisión se tomó la mañana de este viernes 22 de agosto, en el Ministerio de Educación, mediante un jurado que  integraron  el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el premio Nacional de Historia 2012, Jorge Pinto; el representante de la Academia Chilena de la Historia, Fernando Silva, y el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, en representación del Consejo de Rectores.

Sergio Gonzalez obtuvo el grado de Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile, doctorándose, más tarde,  en Educación, presentando  la tesis La escuela fiscal en el Proceso de Chilenización de Tarapacá (1910-1922): un caso de violencia social y xenofobia en Chile (2002).

Actualmente Sergio González es Director del Inte, Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP.

Los comentarios están cerrados.