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Prensa Transportes Tarapacá/ Reparación de bermas y excavaciones en la calzada poniente de la cuesta el Pampino, marcarán las jornadas de trabajos de reparación... Parten trabajos de reparación post terremoto en Cuesta El Pampino

trab reparaciónPrensa Transportes Tarapacá/ Reparación de bermas y excavaciones en la calzada poniente de la cuesta el Pampino, marcarán las jornadas de trabajos de reparación post terremoto, que se realizan en la ruta 16, entre Iquique y Alto Hospicio. Las obras, que en primera fase se extenderán hasta el próximo 12 de octubre, llevarán a la implementación de desvíos y cortes de tránsito con el propósito de terminar con las labores de repacado asfáltico y la instalación de señalización definitiva.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Manuel Morales González, «los trabajos que se están realizando en la Ruta 16 son para recuperar sus condiciones de operación  en su totalidad, con medidas que además brinden seguridad y un desplazamiento adecuado a los usuarios».

En ese marco, llamó a los conductores a colaborar con la restricción vehicular, prefiriendo el uso del transporte público y compartiendo el automóvil con amigos o familiares, además de planificar los viajes con anticipación. A su vez, señaló que «esta intervención es sumamente necesaria y una de las más significativas que se deben realizar y que van en directo beneficio de todos quienes nos trasladamos por esta ruta».

Agregó que por instrucción del Intendente Regional, desde abril está operando una Mesa Técnica Vial constituida por Transportes, OO.PP. Inspección Vial, Carabineros y la empresa concesionaria para coordinar las distintas tareas relacionadas a la ruta. “Estas  comprenden un trabajo sistemático que ha contado con el compromiso de la autoridad regional, el cual  se ha estado cumpliendo en forma seria y responsable”.

Los trabajos   se realizarán en forma simultánea y  se iniciarán a casi 300 metros del control policial de la cuesta el Pampino, en el kilómetro 47,500, y se extienden hasta el kilómetro 44, 200, pasado la línea férrea. En todo el tramo se inhabilitará la pista derecha para los vehículos que circulen desde Iquique hacia Alto Hospicio. En tanto, desde el kilómetro 46,500 hasta el cruce ferroviario, se inhabilitará por completo la calzada poniente, por lo el tránsito será derivado en sentido bidireccional, por la calzada oriente, que tradicionalmente permite bajar hacia la ciudad de Iquique. La velocidad de circulación en toda la cuesta no debe superar los 50 kilómetros por hora, llegando en ciertos tramos a 30 kilómetros por hora.

CORTES

Corte de pista derecha en calzada de subida entre los kilómetros  47,500 (garita de Carabineros) 46,600.Corte de calzada de subida entre los kilómetros 46,600 y 47,500 (línea férrea)Corte de pista derecha de calzada de subida entre los kilómetros  46,600 y 44,750 (Línea férrea). Tránsito bidireccional por calzada poniente (Bajada).Corte de pista derecha en calzada de subida entre los kilómetros 44,750 (Línea férrea) y 44,200.

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