Edición Cero

Corfo Tarapacá/ El fomento de la innovación tecnológica en las empresas formó parte del programa de actividades que cumplió en Iquique el gerente de... Nuevo enfoque de Corfo apunta a selectividad estratégica con alto potencial de crecimiento

corfo innCorfo Tarapacá/ El fomento de la innovación tecnológica en las empresas formó parte del programa de actividades que cumplió en Iquique el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Aguilera Poblete, quien en múltiples actividades se reunió con proveedores de la minería, académicos universitarios y empresarios que incursionan en los procesos productivos.

El personero, junto al director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, participaron en un seminario de proveedores de la minería de la Asociación de Industriales de Iquique, en donde explicó antecedentes de la Agenda de Productividad, Innovación y Competitividad, precisando que la primera iniciativa en este sentido corresponde a la creación de un programa en la corporación estatal denominado “Innovación tecnológica empresarial”.

El nuevo instrumento apoya a las pymes, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad. Cuenta con dos líneas de apoyo: “Innovación de Productos o Procesos” y “Validación y Empaquetamiento de Innovaciones”.

En la Universidad Arturo Prat, se reunieron con el director de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez, y los jefes de carreras de esta área del plantel educacional. En la oportunidad explicó aspectos del nuevo enfoque de Corfo, el que apunta a la selectividad estratégica con alto potencial de crecimiento, la cual será consensuada con los actores relevantes en la innovación como las universidades, consultoras e incubadoras.

 Aguilera y Guzmán también se reunieron con el empresario innovador, Gustavo Araníbar, quien hizo una exposición de una serie de proyectos orientados a la obtención de energías renovables y otros relacionados con la industria minera. Los directivos también se reunieron con los funcionarios de la dirección regional de Corfo en Tarapacá.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.