Edición Cero

Las relaciones entre Chile y Bolivia: una discusión desde la academia», se denomina el seminario que realiza el  Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de... En seminario académico en la UNAP analizan relaciones bilaterales Chile-Bolivia

sergio gonzalezLas relaciones entre Chile y Bolivia: una discusión desde la academia», se denomina el seminario que realiza el  Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat, el cual contará con la participación de su director t recién nominado  Premio Nacional de Historia 2014 , Dr. Sergio González Miranda,

La actividad, que  permitirá analizar las relaciones bilaterales entre ambos países,  se efectuará este jueves 28 de agosto desde las 10.00 y  hasta las 13.00 hrs. en la sala videoconferencia, ubicada en el segundo piso del INTE, en la Casa Central de la UNAP.

Según explicaron los organizadores, el encuentro   tiene como objetivo instaurar una instancia de relación con el medio social, a, partir de los avances en las líneas investigativas del proyecto y dar a conocer y difundir adelantos respecto a investigaciones que den cuenta de las relaciones existentes entre Bolivia y Chile, además, de vincular el quehacer académico con la comunidad local.

 EXPOSITORES

 En este marco la Dra. Marcela Tapia de la Universidad Arturo Prat, el Dr. César Ross Universidad de Santiago y el Dr. (c) Sergio Molina  de  la Universidad de Santiago, expondrán diversos aspectos de las relaciones entre Chile y Bolivia, orientándose a un diálogo y discusión con los asistentes.

 De esta manera el encuentro se concibe como una instancia para dar a conocer a la comunidad algunos avances de los investigadores del Proyecto Anillos SOC 1109″Relaciones transfronterizas entre Bolivia y Chile: paradiplomacia y prácticas sociales 1904-2004″. En este encuentro expondrán tanto académicos del INTE Iquique como del INTE sede de Santiago, y su fin es el de vincular el quehacer de los académicos en tanto investigadores con la comunidad  universitaria, y la comunidad iquiqueña, en general.

 

Los comentarios están cerrados.