Edición Cero

Un completo programa de actividades, que incluye como eje central un conversatorio, se prepara  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena,  organizado... Convesatorio,  deporte y cultura en  Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena

mujeres aymarasUn completo programa de actividades, que incluye como eje central un conversatorio, se prepara  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena,  organizado por el Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T’allas, en conjunto con la Asociación Regional de Mujeres Indígenas Aymaras.

De a cuerdo al programa se desarrollarán 3 días de actividades abiertas a la comunidad y donde se espera que se participe en familia con el objetivo de potenciar la cultura, disfrutar de entretenidas pruebas y concursos, como también competencia deportiva.

BARTOLINA SISA

El próximo viernes 5 de septiembre  -Día Internacional de la Mujer Indígena – se conmemora la muerte de la líder y guerrera Aymara, Bartolina Sisa, quien por haberse opuesto a la dominación y a la opresión de los conquistadores españoles en la guerra de 1781 en Bolivia, fue brutalmente asesinada en la ciudad de la Paz.

El Consejo Nacional Aymara año tras año resalta esta fecha junto a la Asociación Regional de

Mujeres Indígenas creada el 5 de Septiembre de 2007, que cumplirá en esta oportunidad 7 años de existencia, carcaterizándose  por realizar actividades en pro de las mujeres indígenas, así como

también participan transversalmente en las diversas actividades y acciones como Pueblo Aymara.

Las actividades en esta oportunidad se desarrollarán fuera de la sede debido a que la infraestructura

 PROGRAMA

Miércoles 3 de septiembre: Conversatorio con temas como violencia en el pololeo y alcoholismo a temprana edad.

Jueves 4 de septiembre: Actividades deportivas y recreativas.

Viernes 5 de septiembre: Actividades culturales

Para mayor información visiten facebook Consejo Nacional Aymara Chile.

Los comentarios están cerrados.