Edición Cero

Prensa Gendarmería/ Con la participación de diversas organizaciones dedicadas a la prevención de la salud en las personas, se desarrolló la Feria de la... En Recinto penal de Alto Hospicio se desarrolló Plaza de Salud

plaza de saludPrensa Gendarmería/ Con la participación de diversas organizaciones dedicadas a la prevención de la salud en las personas, se desarrolló la Feria de la Salud, en las dependencias del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, la que buscó generar entre los funcionarios, el hábito al auto cuidado y la conservación de un estado saludable.

La actividad se desarrolló en el patio de formación de esa unidad y contó con la participación de la SIAT de Carabineros, el Consultorio Clínico del Ejército, Senda, la Dirección Regional del Sernam, la Universidad Bolivariana, la Universidad Santo Tomás, la que concurrió con representantes de las carreras de Podología y Laboratorista Químico, el Policlínico institucional, entre otras.

Karla Guillen, enfermera y encargada de salud de la Dirección Regional de Gendarmería, manifestó que dicha actividad fue organizada por el Comité Preventivo Regional, el que está compuesto por una psicóloga, asistente social, enfermera, el Director Regional, los jefes de unidades y el Senda.

Dijo que entre los objetivos del encuentro, fue mostrar a los funcionarios la existencia de dicho comité y que reina una preocupación mayor de la esperada por conseguir un buen auto cuidado entre el personal.

Karla Guillen, destacó el trabajo que se cumplió en la oportunidad, producto del entusiasmo que dispusieron los representantes de los diversos organismos participantes en ese encuentro.

Agregó que esa actividad se encuentra dentro de la programación que desarrollan en conjunto con Senda y se enmarcó en los festejos del Día de la Prevención. Por ello como Gendarmería, se quiso festejar con diversas instituciones dedicadas a la entrega de conocimientos y sugerencias para tener un mejor autocuidado.

“Pretendemos que los funcionarios se den cuenta que hay un comité que está trabajando para ellos, en la prevención de drogas, alcohol, que existe una atención psicosocial y psicológica para los funcionarios. Estamos tomando  muestras de colesterol y glicemia, para que la gente tome conciencia y tengan la posibilidad del autocuidado”, dijo.

El desarrollo de esa plaza de salud, tuvo una buena concurrencia de funcionarios, los que visitaron la muestra y tuvieron la posibilidad de realizar consultas de acuerdo a los requerimientos que presentaban dudas en alguna materia en especial.

La que llamó la atención y tuvo muchas visitas fue el stand de podología, donde los funcionarios recibieron una detallada información sobre el cuidado de sus pies. Algunos aprovecharon de atenderse, recibieron masajes a los pies, entre otros.

El encuentro fue calificado de positivo y se busca la posibilidad de poder desarrollar una nueva muestra en el corto tiempo, producto  del buen resultado que tuvo este encuentro desarrollado en las dependencias del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio el que busca motivar a los funcionarios a seguir manteniendo un buen sistema de vida.

Los comentarios están cerrados.