Edición Cero

Comunicado Sernam/ Con la constitución formal de la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) entre hombres y mujeres, el Servicio Nacional de la... Conformaron Comisión Regional para la Igualdad de Oportunidades

sernam prioComunicado Sernam/ Con la constitución formal de la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) entre hombres y mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer, junto al Gobierno Regional dieron el vamos oficial en la Región de Tarapacá. El objetivo de la Comisión es implementar la Agenda de Género , abordando temas de manera transversal, que dice relación con la violencia contra las mujeres, incorporación en el mundo laboral, brechas salariales, derechos sexuales y reproductivos en el marco de la autonomía, derechos humanos y participación social y política de las mujeres.

Este encuentro de análisis y conversación de la realidad local es la réplica del Consejo de Ministros por la Igualdad de Oportunidades creado por la Presidente Michelle Bachelet, el 28 de mayo del 2014.

Con la presencia del Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, el seremi de Gobierno Luigi Ciocca, la directora de Sernam en Tarapacá, Patricia Pérez, la seremi de Minería, Nora Araya, la seremi de Justicia, Lorena de Ferrari, el seremi de Economía David Pastén y representantes de las distintas carteras del servicio público.

El intendente Cartes destacó que este encuentro es clave para ir impulsando los cambios que requiere el país en materia de igualdad de género.

“La Comisión PRIO regional es clave dentro del Programa de la Presidenta Michelle Bachelet, porque se hablan diversos temas, con el objetivo de alcanzar una plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, valoración social y salarial. Todos los participantes vamos a trabajar fuertemente para que esta equidad sea cada vez más evidente e iniciativas como el proyecto de ley que crea el del Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género es un paso sumamente necesario”.

Por lo mismo, Cartes instó a todas/os los participantes a trabajar con muchas ganas y compromiso en esta instancia porque va en directo beneficio de miles mujeres de las Provincia de Iquique y el Tamarugal.

La directora de Sernam , Patricia Pérez Zamorano, expuso que esta comisión en sus etapas técnica y política, “buscará ir reduciendo las brechas de desigualdad de género dentro de nuestra sociedad y la labor de los servicios públicos es necesaria para ir aportando en este sentido. Por eso la Nueva Agenda de Género del Gobierno es trascendental en este camino que se pretende delinear a favor de que las oportunidades sean iguales para todos/as”.

El seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, declaró que el envío del proyecto para crear el Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género, “es una de las prioridades del programa de Gobierno la máxima autoridad del país, porque se quiere avanzar fuertemente hacia la igualdad y sin duda la equidad de género cumple un rol muy importante. Por eso esta iniciativa viene a refrendar el compromiso de avanzar en una sociedad más justa”.
La planificación será tres reuniones al año y busca definir una Agenda Regional con los distintos sectores, a modo de seguir avanzando hacia una equidad de género, la que estará ligada a diversos compromisos asumidos por los Ministerios a través de las Seremías Regionales

Los comentarios están cerrados.